[Publicidad]
Dubai.- Arabia Saudita ejecutó el miércoles a un ciudadano estadounidense convicto por matar a su padre.
El Ministerio del Interior saudí identificó al hombre ejecutado como Bishoy Sharif Naji Naseef y dijo que golpeó y luego estranguló a su padre egipcio hasta matarlo.
También señaló que Naseef consumió narcóticos, mutiló el cuerpo de su padre tras matarlo e intentó asesinar a otra persona antes de ser detenido.
El comunicado no mencionó cómo fue ejecutado el estadounidense; sin embargo, Arabia Saudita generalmente decapita a aquellos que son sentenciados a muerte.
Lee también Por supuesta blasfemia de un cristiano, habitantes quemaron varias iglesias en Pakistán
Arabia Saudita, de los países que más ejecuciones realiza
De momento no se pudo contactar al abogado de Naseef. Tampoco se sabía si Naseef tenía una dirección en Estados Unidos.
[Publicidad]
El Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.
Arabia Saudita es uno de los países que más ejecuciones realiza, detrás de China e Irán en 2022, de acuerdo con Amnistía Internacional. Aunque las ejecuciones disminuyeron durante el punto más álgido de la pandemia de coronavirus, han aumentado en los últimos años.
En marzo de 2022, Riad ejecutó a 81 personas en un día, la ejecución masiva más grande de la que se tenga registro en la historia moderna del reino.
[Publicidad]
Lee también Irán ejecuta a un ciudadano sueco-iraní por terrorismo
mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Terremotos provocan pánico en estadio de Venezuela; así se vivieron los sismos durante partido de beisbol profesional

Mundo
Gobernador de Florida anuncia el cierre de Alligator Alcatraz; "era una solución de emergencia temporal", dice

Estados
Operativo Enjambre en Morelos: detienen a exalcalde de Ayala por presuntos vínculos con el crimen organizado

Nación
Iglesia pide mirar a las madres buscadoras en vísperas del Mundial; "queremos familias completas celebrando a México", dice


Noticias
Suman 164 muertos y casi mil heridos tras terremotos en Venezuela. ÚLTIMAS NOTICIAS

Deportes
Con solo 17 años, Gilberto Mora hace historia y lanza una advertencia: “México está para ser campeón”

Educación
¿Cuándo me toca registrar mi celular? Así queda el nuevo calendario por dígitos

Showbiz
¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron en secreto? Sospechosos anillos desatan rumores






