Más Información

FGR convoca a conferencia de prensa para este miércoles; se prevé que dé informes de hallazgos en Teuchitlán, Jalisco

Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; Doble Hoy no circula se mantiene

Experto forense advierte que será difícil identificar a víctimas del Rancho Izaguirre; “es muy complejo, costoso y tardado”

Diputados posponen, otra vez, decisión sobre desafuero de Cuauhtémoc Blanco; oposición acusa “impunidad de Morena”

Sheinbaum: Hoy comienza la integración vertical de Pemex para fortalecerla; reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas por defensa de la soberanía

Caso Teuchitlán: Biblia, maleta y tenis reavivan búsqueda de Merari; testigo detalla cómo operaba el Rancho Izaguirre

Así “ponía” la hermana de Xóchitl Gálvez víctimas para secuestrarlas; tenía relación con gente importante, “según declaraciones”
Édgar Veytia ya no aparece bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) en Estados Unidos. Al buscarlo en el sistema sale que "no está en custodia de BOP a partir del: 10/02/2025", pero ¿eso significa que ya fue liberado?, aquí lo que se sabe.
Según información de la agencia, “es posible que aún esté bajo la custodia de algún otro sistema de justicia penal/correccional/entidad de aplicación de la ley, o en libertad condicional o libertad supervisada".
Bajo el sobrenombre de "El Diablo", el exfiscal de Nayarit participó como informante en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el mandato de Felipe Calderón; Veitya obtuvo una reducción de condena dictada por la jueza Carol Bagley Amon en abril de 2024.
¿Cuándo saldría libre "El Diablo"?
Su condena se redujo a 10 años y se preveía que saliera libre hasta 2027; sin embargo, a fines de 2024, según la información de BOP, sería liberado de la prisión federal de baja seguridad en la que se encuentra, en el estado de Kentucky, el próximo 10 de marzo de 2025.
Fue arrestado en la garita de San Diego, California, el 27 de marzo de 2017 y tras un juicio en el que se declaró culpable de los delitos que se le imputaron fue sentenciado en septiembre de 2019 a pasar 20 años en prisión y cinco más bajo vigilancia.
mcc