Más Información

Morena va contra “Ley Esposa” en SLP que postula solo mujeres en 2027, señala Alcalde; prepara acción de inconstitucionalidad

Alito Moreno afirma que México debe ser aliado de EU ante dictaduras como la de Maduro; "¡Venezuela libre ya!”

EN VIVO: Trump emite mensaje sobre logros en su primer año de administración; sigue aquí el minuto a minuto

Cártel de Santa Rosa de Lima reclutó exmilitares colombianos contra el CJNG; EU acusa que se disputan el control de huachicol

Vinculan a proceso a "El Yeicob", socio del empresario Raúl Rocha, por delincuencia organizada; le dictan prisión preventiva

Vinculan a proceso a "El Limones" por narcotráfico y posesión de armas; continúa en prisión en el Altiplano

UIF respalda sanciones de EU contra el Cártel de Santa Rosa de Lima; fortalece esfuerzos conjuntos para reducir criminalidad, destaca
Viena.— El consumo de drogas causa más muertes que nunca y el mercado ilegal está en máximos históricos. Estas son las dos principales conclusiones del Informe Mundial sobre Drogas 2019 de Naciones Unidas (ONU), presentado ayer, aquí, en Viena, que dibuja un panorama con más sombras que luces y cada vez más complejo.
La ONU elevó su estimación de muertes vinculadas al consumo de drogas en el mundo a 585 mil en 2017, frente a los 450 mil fallecimientos que calculó que se produjeron en 2015.
El alza se debe a que se tienen nuevos datos procedentes de India y Nigeria, dos de los países más poblados del planeta.
Estos datos “completan y complican aún más la imagen global que plantean los desafíos que afrontamos”, resumió en el informe el director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedotov.
En 2017 unos 271 millones de personas —5.5% de la población mundial de 15 a 64 años— consumió drogas, una cifra similar a la del año anterior, pero 30% mayor a la de 2009.
La droga más popular es el cannabis, con unos 188 millones de consumidores, pero las más letales, con diferencia, son los opioides, causantes de dos tercios de las muertes atribuidas al consumo de estupefacientes.
También ha aumentado la cifra de personas con trastornos graves derivados del consumo de estupefacientes, que pasan ahora de 30.5 millones a unos 35 millones en todo el mundo.
“A nivel mundial, 11 millones de personas se inyectaron drogas en 2017, de las cuales 1.4 millones viven con VIH/sida y 5.6 millones con hepatitis C”, indica el documento. Sólo en América del Norte se contabilizan más de 50 mil muertes por sobredosis de opioides en 2017, de ellas unos 47 mil en Estados Unidos, 13% más que el año anterior.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















