Más Información

Recuento de violencia contra políticos en lo que va de 2026; alcaldes han sido baleados o víctimas de otro delito

VIDEO: Reviven historia de amor entre Sheinbaum y Jesús María Tarriba; "te juro que te adoro", se cantan

Grecia Quiroz acusa persecución política; "quieren volver al poder para seguir extorsionando a nuestra gente", afirma

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado
Los congresistas partidarios en la Cámara de Representantes del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte , aprobaron reducir el presupuesto para 2018 de la Comisión de Derechos Humanos a mil pesos (19.6 dólares), y dieron un primer paso para destituir a la jefa de la Corte Suprema, medidas que detractores consideraron dictatoriales.
El Congreso decidió la reducción de los fondos a la Comisión en el proyecto de presupuesto 2018 votado en segunda lectura el martes por la noche. Antes, dicha comisión recibía anualmente 678 millones de pesos (13 millones de dólares).
Duterte vinculó esta decisión con la investigación realizada por esta comisión sobre los muertos de la guerra antidroga —al menos 7 mil— y con las críticas sobre el tema de su presidente, José Gascon. “Sólo tiene lo que merece”, dijo a la prensa. “Sólo le dieron mil pesos porque el Congreso está enojado”.
El montante definitivo que se destine a esta comisión dependerá de que la Cámara Baja llegue a un acuerdo con el Senado .
Los aliados del presidente en la comisión de Justicia de la Cámara Baja también votaron a favor de la destitución de la presidenta de la Corte Suprema, María Lourdes Sereno , otra crítica de la campaña antidroga del gobierno, al considerar que las acusaciones de corrupción contra ella estaban fundadas.
“¿Es lo que valen los derechos humanos para nuestro gobierno? ¿Mil pesos? Es un insulto”, declaró ayer Leah Armamento, de la Comisión de Derechos Humanos, a la cadena de televisión ABS-CBN. “Es la decisión más estúpida y vergonzosa que [el Congreso] ha tomado nunca", opinó el obispo Arturo Bastes.
pmba
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















