[Publicidad]
Dinamarca anunció el jueves su voluntad de unirse a la coalición británico-estadounidense contra los rebeldes hutíes de Yemen, que realizan ataques contra el transporte marítimo internacional en el mar Rojo en solidaridad con los palestinos de Gaza.
Estados Unidos y Reino Unido bombardearon recientemente posiciones de hutíes en Yemen para intentar parar los ataques que obligaron a muchos navieros a suspender el paso de su flota por el mar Rojo.
"Hemos respondido al deseo de que Dinamarca forme parte de esta coalición", declaró el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, a la prensa.
Dinamarca, que ya anunció el envío de una fragata, contribuirá a la coalición, también formada por Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, con un oficial de estado mayor que participará en la planificación de las operaciones.
"No se trata de un pseudotrabajo militar. Es una situación seria en la que Dinamarca afirma que también asumirá la responsabilidad política de poner fin a lo que está ocurriendo", insistió el ministro.
Dinamarca, cuna del gigante naviero Maersk -- número dos del transporte marítimo mundial que cesó temporalmente de transitar por el mar Rojo --, es un país especialmente activo en términos de seguridad marítima.
[Publicidad]
Lee también Ante persistente ofensiva a sus buques, EU y Reino Unido hacen cuarta ronda de ataques contra hutíes
mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono

Mundo
OMS reporta más de mil muertes por brote de ébola en el Congo y Uganda; hay 2 mil 473 casos confirmados del virus

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 22 de julio, minuto a minuto

Techbit
Samsung Unpacked 2026: precios del Galaxy Z Fold8 Ultra, Z Fold8 y Z Flip8 en México


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en granja de Estados Unidos: Pagan salario de $35,000

Educación
Visa americana para adultos mayores: ¿Cuáles son los requisitos? ¿Hay descuentos con INAPAM?

Showbiz
Elizabeth Hurley muestra cómo llevar el bikini naranja más sexy a sus 61 años

Noticias
Argentinos se quedan sin dinero tras asistir a final del Mundial: “Compré el boleto con la tarjeta de mi vieja”






