Suscríbete

Diario se pronuncia contra deportación

Mundo 30/08/2017 03:15 Notimex Los Ángeles. Actualizada 03:26
Guardando favorito...

De eliminar el programa de Acción Diferida (DACA) para inmigrantes traídos siendo niños a Estados Unidos el presidente Donald Trump haría retroceder los sueños de una generación, afirmó ayer aquí el diario Los Angeles Times.

“Deportar a jóvenes que fueron traídos por sus padres de manera ilegal a Estados Unidos sería un acto inhumano y muchos de estos inmigrantes que ahora son adultos no deberían ser castigados”, señaló el diario en un editorial.

Luego de que se filtrara que Trump está por anunciar la cancelación del programa DACA, el rotativo señaló: “Sí, la inmigración ilegal es un problema; Sí, Estados Unidos tiene el derecho de controlar quién entra y sale del país; Sí, hay gente en Estados Unidos que debería ser deportada... pero decir a las personas aquí educadas [gracias a las decisiones tomadas por sus mayores] y cuyos sueños están arraigados aquí que ya no son bienvenidas, sería un acto inhumano”, sentenció.

“Trump todavía tiene una opción. Puede mostrar compasión por personas merecedoras que en muchos casos han vivido la mayor parte de sus vidas entre nosotros. O puede seguir los impulsos más oscuros de algunos de sus partidarios, y destruir sueños de cientos de miles de personas que no nos han hecho ningún daño, y que nos podría hacer mucho bien”, finalizó el editorial. 

Temas Relacionados
DACA Inmigrantes
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos