Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido
Agentes del Buró Federal de Investigaciónes (FBI) y de los Marshal de Estados Unidos arrestaron en Brownsville, Texas, a Osiel Cárdenas Jr. , hijo de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del Cártel del Golfo.
El canal KRGV, afiliado a la cadena ABC News, transmitió imágenes en exclusiva del arresto, realizado el lunes en el fraccionamiento Fox Hallow, un lujoso sector en Brownsville, Texas, donde “Osielillo” tiene una residencia, además de autos de lujo, decomisados por las autoridades.
Los agentes realizaron un fuerte operativo de seguridad que, de acuerdo con KRGV, sorprendió a los lugareños, que no sabían que tenían como vecino a un narcotraficante.
El portavoz de la policía de Brownsville , Martín Sandoval, explicó que Cárdenas Jr no se resistió al arresto. “Todo se llevó en calma”. El arresto obedeció a una violación, por parte de “Osielillo”, de los términos de su libertad bajo fianza. “El operativo resultó bien. Nadie resultó lastimado”, aseguró Sandoval.
Lee también: Defensa de García Luna solicita más asistencia del gobierno de EU para clarificar pruebas
El video muestra varios vehículos lujosos que fueron decomisados a quien también es conocido como “mini Osiel”.
Cárdenas Jr
. fue detenido en marzo de 2018 en una discoteca en Brownsville , Texas, por cargos de portación de arma de fuego y de una charola falsa que lo acreditaba como agente de los Marshal (servicio de alguaciles). Fue condenado a dos años de prisión y tres de libertad supervisada (a partir de su liberación, en marzo de 2020), además de tener que pagar una multa de 15 mil dólares.
Antes, en diciembre de 2014, fue arrestado en el puente internacional de Brownsville, Matamoros, donde se le encontró en posesión de balas de distintos calibres. Fue sentenciado a 10 años de prisión.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














