Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El activista británico Peter Tatchell fue detenido y poco después liberado, hoy en Moscú , tras una acción de protesta contra las violaciones de los derechos de los homosexuales que tuvo lugar en el centro de la capital rusa, en el día de inicio del Mundial de futbol .
Tatchell mostró cerca de la Plaza Roja una pancarta en la que se podía leer en inglés "Putin no actúa contra la tortura de homosexuales en Chechenia ".
Fue rápidamente arrestado y alejado del lugar por las fuerzas del orden.
"No puede haber relaciones deportivas normales con un régimen anormal como el de Vladimir Putin ", había declarado antes de que se acercaran los tres policías.

Peter Tatchell
, de 66 años, intentó hablar con los agentes, uno de los cuales tenía buen nivel de inglés, por lo que pudo intercambiar educadamente unas palabras con él.
"Me manifiesto en nombre de los rusos", explicó el activista británico, añadiendo que un número destacado de grandes nombres de Rusia eran homosexuales , como el compositor Piotr Chaikovski .
El propio Peter Tatchell anunció después a la AFP que había sido liberado tras pasar dos horas en un centro policial de Moscú.
Se trata de la tercera detención en Rusia para Peter Tatchell, un conocido activista británico a favor de los derechos de las personas LGBT ( lesbianas , gays , bisexuales y transgénero ).

En 2007 había sido detenido después de haber sido golpeado en el rostro en una marcha del Orgullo LGBT en Moscú , en la que hubo disturbios violentos.
En 2013, una ley que contempla multas y hasta penas de prisión fue aprobada para combatir la " propaganda homosexual " delante de menores de edad, una cuestión que generó grandes protestas internacionales.
Rusia, sede del Mundial de futbol por primera vez en su historia, aseguró que los visitantes homosexuales serán bienvenidos a su país en el torneo.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















