Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
Un joven paquistaní residente en Canadá fue detenido esta semana acusado de planear un "atentado terrorista" contra judíos en Nueva York, informó el viernes el Departamento de Justicia estadounidense.
El acusado, Muhammad Shahzeb Khan, de 20 años, fue arrestado el 4 de septiembre en la localidad canadiense de Ormstown, a unos 20 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, cuando se dirigía a Nueva York, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.
"Se presume que el acusado tenía planeado perpetrar un atentado terrorista en la ciudad de Nueva York alrededor del 7 de octubre de este año con el objetivo de asesinar, en nombre del EI (el Estado Islámico), al mayor número posible de personas judías", aseguró el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.
El plan de Khan, de acuerdo con las autoridades, era utilizar armas automáticas y semiautomáticas inicialmente contra un centro judío en Brooklyn, aunque posteriormente el acusado cambió su objetivo, que era causar la mayor masacre en EE.UU. desde el 11 de septiembre de 2001.
El 7 de octubre se cumple el primer aniversario del ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, que desencadenó la guerra en Gaza.
De acuerdo con las autoridades, Khan planeaba viajar a Nueva York y llevar a cabo un tiroteo masivo en un centro judío en Brooklyn.
Lee también Trump promete pena de muerte para asesinos de policías, narcotraficantes y proxenetas
Khan fue detenido por las autoridades canadienses en la localidad de Ormstown, a unos 19 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. De ser hallado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.
El relato de las autoridades estadounidenses señala que en noviembre de 2023, Khan, que residía en Canadá, empezó a publicar en medios sociales y a comunicarse con otros individuos a través de aplicaciones encriptadas mensajes de apoyo a EI.
Garland indicó que la investigación que acabó con el arresto de Khan estuvo liderada por el FBI y que el jueves habló con el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, para expresarle su "profundo agradecimiento" por su cooperación.
aov/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















