Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Nueva York. 133 personas fueron detenidas la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU), confirmó este martes la policía a la AFP.
Los detenidos fueron liberados, aseguró un portavoz del Departamento de la Policía de Nueva York. Estas detenciones se producen coincidiendo con un incremento de las protestas en los campus universitarios estadounidenses debido al conflicto en Gaza.
Videos de las protestas del lunes por la noche muestran a manifestantes que sostienen bengalas luminosas sobre sus cabezas mientras marchan hacia One Police Plaza; otros ondean banderas, tocan tambores y corean "Gaza".
Otros vídeos muestran a agentes de la policía de Nueva York con equipo antidisturbios vigilando a los manifestantes que coreaban: "Liberaremos Palestina, dentro de nuestra vida".
Lee también: Universidad de Columbia adoptará sistema híbrido de enseñanza, debido a las protestas propalestina
Un portavoz de la Universidad de Nueva York se quejó ante los medios de que manifestantes "desordenados, perturbadores y antagonistas" abarrotaron la Gould Plaza, lo que llevó a la universidad a solicitar la intervención policial.
Los manifestantes exigían que la universidad se desvincule de los fabricantes de armas y pusiera fin a su relación con la Universidad de Tel Aviv, con la que hay un intercambio estudiantil.
El expresidente Donald Trump, quien hoy está de nueva cuenta en la corte en Manhattan para su juicio por el caso de los pagos a una exactriz porno, criticó la detención de manifestantes y la presencia policíaca en diversas universidades.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















