Más Información

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela, reportan; ejército apoya con helicópteros

Departamento de Justicia de EU publica más archivos del caso Epstein; "tengo una chica para él", se lee en un mensaje

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el año pasado “sacar” de Ucrania a su entonces embajadora en Kiev, Marie Yovanovitch, testigo clave en el proceso de juicio político al mandatario, informó ayer la cadena ABC.
La televisora accesó a un audio, que no ha hecho público, en el que supuestamente se oye al mandatario expresando su rechazo a la exfuncionaria en una cena privada en su hotel en Washing- ton, el 30 de abril de 2018.
A ese encuentro acudió presuntamente el ucraniano naturalizado estadounidense Lev Parnas, socio del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y que está acusado de haber vigilado ilegalmente a Yovanovitch, un asunto que ha provocado la apertura de una investigación en Ucrania.
“¡Desháganse de ella! (...) Sáquenla de aquí mañana. No me importa. Sáquenla mañana. Sáquenla, ¿de acuerdo? Háganlo”, reclamó Trump, según la ABC.
Yovanovitch ha testificado ante el Congreso de la Unión Americana dentro de la investigación para abrir un juicio político a Trump, acusado de haber presionado a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que abriera una investigación en Kiev destinada a perjudicar al exvicepresidente Joe Biden, quien aspira a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Frente a la Cámara Baja, la exembajadora aseguró que puso fin a sus 33 años de carrera diplomática debido a una campaña de desprestigio en su contra.
Supuestamente Trump y Giuliani veían a Yovanovitch como un obstáculo en sus planes para presionar al Ejecutivo ucraniano, según los demócratas.
Por ahora, la Casa Blanca no ha negado las supuestas presiones de Trump para sacar a Yovanovitch de Ucrania ni ha disputado la autenticidad de la grabación obtenida por ABC News, y se ha limitado a enfatizar que cada gobierno tiene derecho a nombrar a gente de su confianza.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















