Descartan sobrevivientes en choque de avión ucraniano en Teherán

La organización Media Luna Roja desplegó ambulancias y helicópteros en el lugar del accidente cerca del aeropuerto Imam Khomeini

No hay posibilidad de encontrar sobrevivientes en accidente aéreo en Teherán: Media Luna Roja
Foto tomada de Twitter @Iranian_RCS
Mundo 07/01/2020 23:07 AFP Actualizada 23:54

De acuerdo con la organización Media Luna Roja de la República Islámica de Irán en declaraciones a AFP, esta noche se descartó la posibilidad de encontrar a alguien con vida luego del choque de un  avión ucraniano con 180 pasajeros a bordo, en inmediaciones de Teherán.

Cerca del aeropuerto Imam Khomeini fueron desplegadas cuatro ambulancias y un helicóptero con dos equipos de respuesta de emergencia. Igualmente la organización, extensión de la Cruz Roja, publicó fotos del avionazo.

También lee: Tras ataques, se registran sismos en Irán

“No sé si alguien sobrevive al incidente. Afortunadamente, no se ocasionaron daños en las casas residenciales de la zona”, señaló el Jefe de Organización de Socorro y Rescate, Sr. Morteza Salimi.

"Obviamente, es imposible que pasajeros" del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev "estén vivos", comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA.

Por su parte, la agencia oficial de prensa Irna aseguró que "todos los pasajeros han muerto". 

Esa agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa local, poco después del despegue el avión Boeing 737 se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.

 

rmlgv

Comentarios