Descartan detector de mentiras para hallar a autor de nota contra Trump

Aunque la publicación de la nota no incurre en violaciones a la ley, el presidente Trump pidió que actúe el Departamento de Justicia

Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (Foto: AFP)
Mundo 10/09/2018 20:33 Notimex Washington, Estados Unidos Actualizada 22:37
Guardando favorito...

La Casa Blanca descartó usar detectores de mentiras para ubicar al funcionario o funcionaria responsable de una pieza editorial anónima, publicada por el diario The New York Times, según la cual al interior del gobierno opera una "resistencia" a las políticas del presidente Donald Trump.

Un día después de que el vicepresidente Mike Pence declaró que se sometería a una prueba con detector “sin pensarlo”, la vocera presidencial Sarah Sanders dejó en claro que no existen planes para alguna medida en ese sentido.

“No se están usando detectores de mentiras, ni se está hablando al respecto o viendo como una posibilidad”, dijo Sanders en conferencia de prensa.

Aseguró que la actividad en la Casa Blanca está centrada en temas sustantivos, “y francamente creo que resulta triste y patético que una fuente cobarde y anónima pueda recibir toda esa atención de la prensa”.

La idea de usar un detector de mentiras para revelar la identidad de la persona responsable de la pieza editorial publicada el pasado miércoles por el diario The New York Times fue sugerida por Trump, con base en la propuesta de un senador republicano.

Sanders defendió el pedido del presidente Trump para que actúe el Departamento de Justicia, aun cuando la pieza editorial no incurrió en aparentes violaciones a las leyes que ameriten una intervención judicial.

Sin ofrecer pruebas, Sanders aludió, como lo hizo antes Trump, un escenario en que el trabajo de esta persona esté relacionado a temas de seguridad nacional, como razón para el inicio de una investigación, además de su declarado objetivo de boicotear el trabajo del mandatario.

“El que alguien está tratando activamente de socavar al presidente legalmente electo, y toda la rama ejecutiva del gobierno, me parece bastante problemático y algo a lo que se debería echar una mirada”, dijo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios