Más Información

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica

EU podría optar por "toma amistosa de Cuba”, dice Trump; persiste el bloqueo energético de Washington

Organismos internacionales ofrecen apoyo para supervisar albergue del DIF de Oaxaca donde fallecieron 2 niñas haitianas; denuncian la existencia de otros siete casos

Caída de "El Mencho" tendría efectos económicos limitados: Moody’s; gestión de violencia, clave para T-MEC y Mundial 2026

Siguen hospitalizados 25 elementos heridos en operativo contra "El Mencho"; uno de ellos está grave, informa Trevilla

Embajada de México en Israel alerta a mexicanos por aumento de riesgos en seguridad; piden prepararse para cualquier emergencia

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice

"El Lexus" cayó junto a 8 más en Matamoros; Fuerzas Especiales, GN y Fuerza Aérea Mexicana participaron en operativo, detalla Harfuch
Ginebra.- Los desastres naturales a lo largo de 2021 causaron en el mundo pérdidas cubiertas por los seguros de 105 mil millones de dólares, la cuarta cifra más alta del último medio siglo, destacó hoy en un informe la multinacional reaseguradora suiza Swiss Re.
Estas pérdidas suponen un aumento del 17% con respecto a 2020, y superan también con creces la media de los últimos diez años (77 mil millones de dólares), de acuerdo con el documento.
El huracán Ida, que causó inundaciones en Nueva York y otras zonas de EU, fue el desastre natural que más pérdidas aseguradas causó según los cálculos de la compañía (32 mil millones), seguido de la tormenta invernal Uri, que a principios de año, también en territorio estadounidense, provocó pérdidas de 15 mil millones de dólares.
Otros desastres naturales con cuantiosas pérdidas fueron las inundaciones que sufrió en julio el centro de Europa (13 mil millones de dólares asegurados, aunque la cifra total de pérdidas se calculó en 40 mil millones, por la falta de cobertura ante inundaciones en muchas de las naciones afectadas).
Lee también:
Ante récord de contagios de Covid, Noruega prohíbe venta de alcohol en restaurantes
Esas inundaciones en Europa, destacó Swiss Re, fueron el desastre que más pérdidas cubiertas por los seguros causó en ese continente desde 1970.
Las pérdidas aseguradas desde 1970 reflejan una gráfica en clara progresión aritmética, aunque tres años anteriores superaron a 2021 debido a circunstancias excepcionales: 2005 (el año del huracán Katrina), 2011 (marcado por el terremoto y tsunami en Japón) y 2017, con los huracanes Harvey Inma y María en suelo americano.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















