[Publicidad]
Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron a dos personas, mientras que ocho son investigadas, por tráfico ilegal de especies exóticas, algunas de ellas originarias de América Central y del Sur, y se incautaron de 256 animales como reptiles, artrópodos, perros y gatos.
Los sospechosos están acusados de delitos contra la flora y la fauna, contrabando de especies exóticas, maltrato animal y pertenencia a grupo criminal, informó la Guardia Civil este sábado.
Los agentes, que comenzaron la investigación a finales de 2025, interceptaron en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla una maleta con varios animales, todos ellos protegidos, que carecían de cualquier tipo de documentación.
Una operación de vigilancia permitió constatar la existencia de una estructura definida jerárquicamente, que contaba con la participación de personal de empresas de paquetería no autorizadas para el transporte de animales vivos.

Las fuerzas de seguridad efectuaron cinco registros en inmuebles, así como en tres en naves industriales de Sevilla, y localizaron animales protegidos como ranas arbóreas de ojos rojos, caimanes de anteojos, una iguana albina y varanos de la sabana.
[Publicidad]
También se encontraron 61 perros y 28 gatos destinados, presuntamente, a la cría para la venta no autorizada.
Lee también El rey de España y la presidenta Claudia Sheinbaum se reunirán en México; encuentro será la próxima semana
En una de las vivienda registradas, la Guardia Civil intervino 56 mil 965 euros en efectivo (65 mil 500 dólares) repartidos en varias estancias, dinero procedente, al parecer, de los altos beneficios obtenidos con el tráfico de estas especies.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
gs/bmc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jorge Campos "amenazó" al Canelo Álvarez durante el México vs Corea del Sur

Tendencias
Día del Padre 2026: 5 actividades en familia para festejar a papá; consiéntelo este 21 de junio

Estados
Cientos de personas participan en la Marcha del Orgullo en Tabasco; exigen igualdad y reconocimiento legal

Universal Deportes
Curazao logra el primer punto mundialista de su historia al empatar con Ecuador


Showbiz
¡Que se prepare Belinda! Lupillo Rivera habla sobre una colaboración con Christian Nodal y enciende rumores

Educación
¿Es obligatorio registrar la línea telefónica? ¿Dejará de funcionar mi celular si no hago el trámite? Lo que se sabe

Showbiz
Georgina Rodríguez celebra cumpleaños de hijo de Cristiano Ronaldo al estilo mexicano y las redes explotan

Negocios
¿Qué pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán pago doble en JULIO? Monto







