Más Información

Así es el lanzacohetes ruso que usaba “El Mencho”; fue utilizado en 2015 para derribar helicóptero de la Fuerza Aérea

Reportan que AICM opera con normalidad; van 58 vuelos cancelados y 11 demorados por violencia en Jalisco

Realizan necropsia a "El Mencho"; FGR identifica genéticamente el cuerpo del líder del CJNG y dos sujetos más

Trevilla narra operativo contra "El Mencho": pareja del capo fue clave; con voz cortada da pésame a familiares de compañeros fallecidos

Gabinete de Seguridad descarta incendio de vehículos en Apatzingán; reporta incidentes en Coalcomán y Aguililla

Como en 2015, CJNG inhibió un helicóptero militar en operativo contra "El Mencho"; así cazaron al capo desde el cielo

Citi vende 24% de Banamex a inversionistas institucionales; la operación alcanza 43 mil millones de pesos
Por lo menos tres personas murieron al derrumbarse un edificio de 14 pisos en Alejandría, Egipto, informaron autoridades.
El edificio en el distrito Muntazah de la ciudad costera se derrumbó el lunes temprano y hay reportes de que ocho personas están desaparecidas bajo los escombros.
El martes, las autoridades confirmaron que sacaron tres muertos de las ruinas, pero no aclararon si alguien seguía desaparecido. Dos personas resultaron heridas pero han sido dadas de alta del hospital.
De momento se desconoce la causa del derrumbe, pero esos acontecimientos son comunes en Egipto, donde no se cumplen las normas de construcción, especialmente en barrios pobres y zonas rurales.
El gobernador de la ciudad, Mohamed Al-Sharif, dijo que las autoridades han lanzado un operativo de búsqueda en el lugar y han iniciado una investigación.
Lee también VIDEO: Incendio arrasa con edificio residencial en Emiratos Árabes Unidos
Derrumbes en Egipto son comunes por incumplimiento en normas de construcción
Unas 16 familias vivían permanentemente en el edificio, y el resto habían alquilado apartamentos temporalmente para disfrutar de las playas de Alejandría en el calor del verano.
Ante el creciente valor de las propiedades en ciudades como Alejandría y El Cairo, las compañías constructoras suelen esquivar las normas de construcción o construir pisos superiores sin permiso a fin de obtener más ganancias.
En febrero seis personas murieron en Damanhour, en el delta del río Nilo, cuando estallaron cilindros de gas en el sótano de un edificio de cuatro pisos y se derrumbó la estructura entera.
Las autoridades egipcias en años recientes han lanzado un operativo contra la construcción ilegal y, en algunos lugares, han trasladado a residentes de viviendas vulnerables a ciudades recién construidas.
En algunos casos las autoridades han enviado a la cárcel a los infractores de normas de construcción y han destruido edificios mal construidos.
Lee también Momifican y exhibirán en un museo al tiburón que devoró a un ruso en Egipto
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











