Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió que haya una “investigación rápida” para aclarar el asesinato de Aristóteles Sandoval , el exgobernador de Jalisco tiroteado la madrugada del viernes, y exigió que los culpables paguen por el delito cometido.
“Esperamos que haya una investigación rápida y que los responsables sean llevados ante la justicia”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a EL UNIVERSAL en un correo electrónico. El mismo vocero expresó que “nuestros pensamientos” están con la familia de Sandoval , así como todo el pueblo de Jalisco.
Este diario también se puso en contacto con otras agencias del gobierno estadounidense, como el Departamento de Justicia, y los más altos rangos en el Senado relacionados con asuntos exteriores, sin obtener respuesta.
Leer también: Las horas clave del atentado en que asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval
Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador priísta de Jalisco, fue asesinado la madrugada del viernes en un ataque directo perpetrado por un comando armado, en Puerto Vallarta.
Según el relato de Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, Sandoval Díaz estaba en un bar de Puerto Vallarta en el que estaba con otras tres personas. Se levantó al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda y lo asesinó. El escape del homicida, apoyado por otros sicarios, provocó una balacera que hirió a un guardaespaldas del exgobernador.
Octavio Solís denunció que personal del local en el que sucedieron los hechos limpiaron la escena del crimen y ocultaron evidencias “con el ánimo de entorpecer la investigación”.
Leer también: Difunden video del ataque en el que asesinaron a Aristóteles Sandoval
hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















