Demócratas frustran un intento de hackeo

Demócratas frustran un intento de hackeo
Denuncia. La sede del Comité Nacional Demócrata; el partido dice haber sido blanco de un intento de hackeo. (SAUL LOEB. AFP)
23/08/2018
01:36
EFE
-A +A

Washington.— El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) alertó ayer al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre un intento de pirateo ruso de su base de datos de votantes de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, informó la organización política.

“Este intento es una prueba más de que hay amenazas constantes a medida de que nos acercamos a las elecciones legislativas y debemos permanecer atentos para evitar futuros ataques”, señaló el jefe de seguridad del DNC, Bob Lord, en un comunicado.

A pesar de que este intento de ataque cibernético ruso falló, el DNC señaló que este movimiento “demuestra que los adversarios todavía están decididos a tratar de interferir en el proceso electoral”.

El DNC fue notificado de la nueva injerencia el martes por una empresa de seguridad cibernética y un proveedor de servicios en la nube, y posteriormente fue capaz de frustrar el ataque y denunciarlo al FBI.

El Partido Demócrata ya acusó en abril a Rusia y al equipo de campaña del presidente Donald Trump alegando que conspiraron para ayudar al magnate republicano a ganar las elecciones presidenciales de 2016 a través del pirateo de computadoras de su organización y el robo de decenas de miles de mensajes electrónicos y documentos. Lord dijo que el gobierno debe tomar medidas “más agresivas” para proteger los sistemas de votación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS