Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
Washington
.- Una comisión de la Cámara de Representantes envió una citación a la Casa Blanca para que entregue documentos que puedan brindar detalles sobre los intentos del presidente Donald Trump de presionar a Ucrania para generar información que pudiera perjudicar la campaña electoral de Joe Biden.
La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja emitió la citación como parte de la investigación que encabezan los demócratas para un juicio político en contra de Trump .
El mandatario se ha resistido a los intentos demócratas de obtener documentos y acceso a testigos del gobierno para la pesquisa de juicio político.
Previsiblemente, la citación recrudecerá el enfrentamiento entre las dos ramas del gobierno.
El presidente de la comisión, el representante Elijah Cummings , había amenazado el miércoles con emitir las citaciones después que la Casa Blanca ignoró en septiembre pasado dos cartas en las que se solicitaron los documentos.
Trump
mantenía congelado un fondo de ayuda militar a Ucrania al momento de su conversación telefónica del 25 de julio en la que pidió al presidente ucraniano que investigara a Biden por corrupción, una acusación sin fundamentos.
Demócratas citan a la Casa Blanca para que dé documentos sobre el " Ucrania Gate".
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















