Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines se convirtieron el sábado en las últimas grandes corporaciones que cortan sus relaciones comerciales con la Asociación Nacional del Rifle ( NRA por sus siglas en inglés), en el centro de la polémica tras la matanza de la semana pasada en un colegio de Florida .

El éxodo de firmas de todo tipo, desde grandes aseguradoras a empresas de alquiler de autos, comenzó después de que la NRA lanzó un contraataque para frenar la campaña liderada por estudiantes para aprobar leyes de control de armas más estrictas.

Delta y United aseguraron en sus perfiles de Twitter que no ofrecerán más descuentos a los integrantes de la NRA , al tiempo que solicitarán a la asociación que retire su información de sus sitios web.

Funcionarios de la NRA no respondieron de inmediato a peticiones de comentario. En los últimos días, sus portavoces han criticado a los defensores del control de armas , argumentando que las élites demócratas están politizando la matanza de Florida para erosionar los derechos a portar armas .

La polémica sobre el control de armas y el papel opositor de la NRA se convirtió en el foco de un renovado debate después de que un exalumno mató a 17 personas el 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland , un suburbio de Fort Lauderdale , usando un rifle de asalto AR-15 que compró legalmente.

Delta y United Airlines se unen a empresas que han roto con la NRA
Delta y United Airlines se unen a empresas que han roto con la NRA

La respuesta de los socios corporativos de la NRA comenzó el jueves, cuando tres firmas de alquiler de autos propiedad de Enterprise Holdings Inc anunciaron el fin de sus programas de descuento y el First National Bank de Omaha dijo que no renovará un contrato para emitir una tarjeta Visa personalizada.

Para el viernes, la lista de retiradas había crecido, incluyendo a Symantec Corp , que clausuró un programa de descuento para su programa LifeLock contra la usurpación de identidad. La firma de seguridad en el hogar SimpliSaf e y Hertz también cerraron sus planes de descuento.

Chubb Ltd

afirmó que no seguirá respaldando una póliza de seguro de la NRA para propietarios de armas que cubre los costos legales en tiroteos en defensa propia. Otra aseguradora, MetLife Inc , puso fin también a un programa de incentivos para automóviles y hogar.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses