Más Información

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México

Hombre asesinado por ICE en Minneapolis tenía permiso para portar armas, afirma la policía; era residente de la ciudad

Embajada de EU en México advierte por cruces ilegales; hay "drones avanzados" patrullando la frontera sur, señala

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Washington. Donald Trump se convirtió este lunes en el presidente 47 de Estados Unidos con la promesa de regresar al país a lo que llamó "edad de oro", y de frenar, como lo había adelantado, la migración indocumentada y a los cárteles de las drogas. Estas fueron algunas de las frases más contundentes de su discurso inaugural:
- "La edad dorada de Estados Unidos empieza en este instante; Estados unidos será respetado otra vez", dijo apenas empezar su mensaje.
- "La decadencia de Estados Unidos se terminó", afirmó, criticando a la saliente administración de Joe Biden por proteger "las fronteras de otros países" mientras "se negó a proteger las fronteras de nuestro país".
Lee también: Tras investidura de Donald Trump, cancelan de forma inmediata citas de CBP One; aplicación deja de funcionar
- "Voy a declarar el estado de emergencia en nuestra frontera sur. Todos los migrantes ilegales no podrán entrar en nuestro país y lanzaremos el proceso de devolver a millones y millones de delincuentes a los países de donde vinieron", afirmó, para cumplir su promesa de deportación masiva. Aseguró que invocará la ley de "enemigos extranjeros", promulgada en 1798, que permite al gobierno expulsar a foráneos sin un debido proceso legal.
- "Designaremos a los cárteles como organizaciones de terroristas", señaló el mandatario, señalando que "sacaremos a las pandillas que llevan años devastando las ciudades".
- "En lugar de gravar a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, arancelaremos y gravaremos a los países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos. Serán cantidades masivas de dinero que entrarán en nuestro Tesoro procedentes de fuentes extranjeras", advirtió, sobre la creación del Sistema de recaudación extranjera.

- "Traeremos de regreso la ley y el orden".
- "A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que solo hay dos géneros: masculino y femenino. También pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada", afirmó el mandatario.
- "Quiero que mi legado sea el de ser un pacificador y unificador", indicó el mandatario, señalando su intención de "poner fin" a las guerras vigentes y evitar iniciar otras.
- "Cambiaremos el nombre del Golfo de México al de Golfo de América, y recuperaremos el Canal de Panamá. China está operando el canal de Panamá y nosotros no se lo dimos a China", dijo, retomando una amenaza que hizo desde días pasados.
- "Continuaremos con nuestro Destino Manifiesto... Colocaremos la bandera de las Franjas y las Estrellas en Marte", aseveró, en un adelanto de cómo ve el futuro espacial estadounidense.
- "Restauraremos la promesa de Estados Unidos y reconstruiremos la nación que amamos. Estados Unidos será respetado y admirado otra vez. No nos conquistarán, no nos intimidarán, no nos quebrantarán".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















