Más Información

Desmantelan taller clandestino donde falsificaban uniformes e insignias militares en Veracruz; aseguran chalecos y maquinaria

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Suprema Corte determina que no se pueden revisar sentencias pasadas de las extintas Salas; “decisión es definitiva”, señala

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Buenos Aires. Decenas de miles de personas se manifiestan en Buenos Aires en apoyo a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que desde la víspera cumple una condena a seis años de prisión domiciliaria por corrupción.
A media jornada, los manifestantes se concentraban en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, y se volcaron hacia las calles aledañas en una multitudinaria manifestación convocada por el Partido Justicialista, presidido por la líder de centroizquierda y principal figura de la oposición al gobierno de Javier Milei.
Los manifestantes llevaban banderas argentinas, de sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles y pancartas con leyendas como "la patria no se vende". El aroma de chorizos asados en parrillas callejeras podía sentirse por varias cuadras a la redonda.

Los bombos y las trompetas de las distintas tribus peronistas aportan estruendo y brillo a la convocatoria, al igual que algunos fuegos artificiales que explotan a pocos metros del piso. Hay imágenes de Cristina, así como de Eva Perón, y símbolos religiosos, como pequeños altares y vírgenes.
Peronistas protestan contra condena a Cristina Fernández
La protesta fue convocada por el peronismo, un histórico movimiento político liderado ahora por Fernández de Kirchner, dos veces presidenta (2007-2015) y una vez vicepresidenta (2019-2023).
"Vinimos porque es un atentado a la democracia proscribir una persona como Cristina que el pueblo quiere votar", dijo a la AFP Rocío Gaviño, una empleada pública de 29 años.

Cristina Fernández fue condenada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur), en una decisión judicial confirmada la semana pasada por la Corte Suprema.
El martes, un tribunal concedió a la exmandataria la prisión domiciliaria, que comenzó a regir de inmediato.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















