Más Información

EU ocupará el vacío de poder que deja Nicolás Maduro: Trump; "vamos a dirigir el país" hasta que haya una transición

Minuto a minuto: Estados Unidos ataca Venezuela y captura a Nicolás Maduro; Caracas denuncia "secuestro" del líder chavista

Captura de Maduro: Así es el USS Iwo Jima (LHD-7), el buque de asalto anfibio que traslada al líder venezolano a EU

EU captura a Nicolás Maduro: Así fue “Absolute Resolve”, la operación para detener al líder venezolano

Países de AL han buscado a México tras ataque de EU a Venezuela, dice Sheinbaum; hace un llamado a la unidad

Maduro enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo en EU: Pam Bondi; "enfrentarán todo el rigor de la justicia"

Aeronave que traslada a Maduro a EU habría hecho una escala en Puerto Rico por "emergencia médica" del líder venezolano, reportan

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, coincidieron este viernes en una llamada telefónica en la necesidad de intensificar la cooperación para mejorar la seguridad de sus ciudadanos, según indicó el Ejecutivo estadounidense.
El Departamento de Estado apuntó en un comunicado que Rubio habló con De la Fuente para "impulsar un mayor progreso" en las prioridades de seguridad compartidas, "incluyendo los esfuerzos para asegurar la frontera entre Estados Unidos y México, desmantelar las organizaciones de cárteles y promover la seguridad económica en América del Norte".
Uno y otro, según Washington, "coincidieron en la necesidad de intensificar la cooperación entre ambos países, mejorando la seguridad y el bienestar de estadounidenses y mexicanos".
Lee también El precio de disentir: revocación de visas en EU
La conversación se produce en un momento de tensión entre ambos países tanto por los aranceles impuestos por la administración republicana a su socio comercial como por el impuesto de 3.5% a las remesas enviadas por migrantes desde Estados Unidos, que está incluido en un proyecto de ley ya aprobado por la Cámara de Representantes y que la próxima semana inicia su tramitación en el Senado.
"México se opone al proyecto de gravarlas con un impuesto del 3.5 %", escribió la SRE en redes sociales.
"También conversaron sobre la visita a Washington, D. C., de las y los legisladores mexicanos que tendrá lugar la próxima semana, para dialogar con sus contrapartes sobre el tema", informó la Cancillería.
En la conversación, Rubio reconoció los avances en materia de migración y seguridad, y destacó el trabajo realizado en materia de combate al tráfico de armas. Acordaron en continuar el diálogo a través de los equipos de ambos países.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















