Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ayer ganador de los comicios presidenciales del pasado 26 de noviembre al actual mandatario Juan Orlando Hernández, luego de tres semanas de incertidumbre y diversas protestas de la oposición que han dejado al menos 17 muertos.
El presidente del tribunal, David Matamoros, hizo el anuncio en cadena nacional de radio y televisión.
Matamoros dijo que los resultados oficiales finales daban el triunfo a Hernández con 42.95% de la votación, por encima del opositor Salvador Nasralla, quien obtuvo el 41.42%.
“Hemos cumplido con nuestra obligación”, dijo Matamoros. “Deseamos que haya paz en nuestro país”.
Nasralla ha dicho que fue víctima de un fraude y advirtió que no reconocerá los resultados del tribunal. La alianza política que lo respaldó llamó a realizar más protestas este lunes.
Tras los comicios, y cuando se habían contabilizado alrededor de 60% de los votos, los resultados de la página del tribunal mostraban a Nasralla a la cabeza. Sin embargo, poco después se detuvo el conteo por más de un día y cuando se reanudó, la ventaja era para Hernández.
El tribunal electoral hizo un recuento de actas electorales que dijo tenían alguna irregularidad, como falta de firmas, pero al final señaló que no cambiaron el resultado.
Pese a las críticas de la oposición, Matamoros aseguró ayer que el proceso electoral fue “el más transparente jamás visto en Honduras”.
Más temprano, Nasralla viajó a Washington para presentar lo que calificó como “numerosas” evidencias del supuesto fraude.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













