Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ayer ganador de los comicios presidenciales del pasado 26 de noviembre al actual mandatario Juan Orlando Hernández, luego de tres semanas de incertidumbre y diversas protestas de la oposición que han dejado al menos 17 muertos.
El presidente del tribunal, David Matamoros, hizo el anuncio en cadena nacional de radio y televisión.
Matamoros dijo que los resultados oficiales finales daban el triunfo a Hernández con 42.95% de la votación, por encima del opositor Salvador Nasralla, quien obtuvo el 41.42%.
“Hemos cumplido con nuestra obligación”, dijo Matamoros. “Deseamos que haya paz en nuestro país”.
Nasralla ha dicho que fue víctima de un fraude y advirtió que no reconocerá los resultados del tribunal. La alianza política que lo respaldó llamó a realizar más protestas este lunes.
Tras los comicios, y cuando se habían contabilizado alrededor de 60% de los votos, los resultados de la página del tribunal mostraban a Nasralla a la cabeza. Sin embargo, poco después se detuvo el conteo por más de un día y cuando se reanudó, la ventaja era para Hernández.
El tribunal electoral hizo un recuento de actas electorales que dijo tenían alguna irregularidad, como falta de firmas, pero al final señaló que no cambiaron el resultado.
Pese a las críticas de la oposición, Matamoros aseguró ayer que el proceso electoral fue “el más transparente jamás visto en Honduras”.
Más temprano, Nasralla viajó a Washington para presentar lo que calificó como “numerosas” evidencias del supuesto fraude.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














