Más Información

Venezuela tilda la retención del buque de crimen internacional; EU sostiene que actúa contra contrabando

Yunes defiende voto a favor de la reforma judicial y su adición a Morena; protagoniza “encontronazo” con Marko Cortés

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal
Marco A. González, expropietario de una concesionaria de automóviles en Dallas (Texas), fue condenado a cadena perpetua por usar su negocio para traficar con metanfetamina como parte de los negocios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en EE.UU., informó hoy el Departamento de Justicia.
Marco Antonio González, de 42 años, fue hallado culpable de cuatro cargos federales relacionados con la distribución y venta de metanfetaminas en diciembre de 2021.
En la audiencia de sentencia la fiscalía recordó que González era un asociado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se hacía llamar "Speedy".
Leer también: Fallece niño migrante tras ser rescatado con su familia en el desierto de Arizona
El hombre era dueño de la concesionaria de automóviles Hampton Motors, negocio que usaba para almacenar grandes cantidades de narcóticos.

Junto a sus cómplices, González utilizó las ganancias de la venta de drogas para comprar vehículos a fin de disfrazar frente a las autoridades la fuente de los fondos de la venta de las drogas.
En el juicio también se reveló que González y sus socios utilizaban casas en las ciudades de Dallas y DeSoto como laboratorios para la procesar la metanfetamina y, a menudo, portaban armas de fuego en esas instalaciones.
Leer también: Decisiones de Trump y Biden tuvieron "graves consecuencias" para Afganistán, revela informe oficial
Durante el juicio, los fiscales descubrieron que González amenazó con matar a uno de sus cómplices, que estaba previsto que testificara en su contra.
Sin embargo, González no logró su cometido. El hombre amenazado testificó de todos modos, diciendo que González utilizó su concesionaria como fachada para tratos de drogas a gran escala.
Diez de los cómplices de González se declararon culpables.
sp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















