Culpa Trump a FBI de no impedir tiroteo en Florida

El mandatario estadounidense dijo que una excesiva atención sobre Rusia provocó que la agencia ignorara señales que habrían permitido evitar el hecho ocurrido en una escuela la semana pasada
18/02/2018
11:02
Reuters
Washington
-A +A

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al FBI y a los legisladores que investigan la supuesta interferencia rusa en la elección presidencial de 2016 y dijo que una excesiva atención sobre Rusia provocó que la agencia ignorara señales que habrían permitido evitar el mortal tiroteo en una escuela de Florida la semana pasada.

En una serie de tuit durante el fin de semana, Trump acusó al expresidente Barack Obama de no hacer lo suficiente para frenar la interferencia rusa en las elecciones y atacó a Adam Schiff, legislador de la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja que investiga las acciones rusas.

El mandatario también afirmó que la Oficina Federal de Investigaciones "gastaba mucho tiempo" buscando si su campaña presidencial se coludió con Moscú.

Los tuit se produjeron después del anunció el viernes de que el fiscal especial Robert Mueller acusó a 13 rusos y tres compañías de ese país de conspirar para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Moscú ha dicho que no hubo interferencia y Trump ha negado cualquier colusión.

En un tuit del sábado en la noche, Trump criticó al FBI por no advertir las señales en el caso de Nikolas Cruz, de 19 años, acusado del homicidio de 17 personas el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

"Muy triste de que el FBI haya omitido todas las muchas señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable", afirmó el mandatario en la red social.

"Están gastando mucho tiempo intentando demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump - no hay colusión", agregó.

Cruz fue investigado por la policía en 2016 después de que se hizo un corte en un brazo en un video en redes sociales y dijo que quería comprar un arma, pero las autoridades decidieron que recibía apoyo suficiente, informó el sábado un diario.

El FBI reconoció el viernes que no investigó una advertencia de que Cruz poseía armas y tenía el deseo de matar. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS