Más Información

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
La Habana.- El Gobierno de Cuba expresó este domingo que espera un "compromiso serio" de Israel y Hamas con el alto el fuego en el enclave palestino de la Franja de Gaza, y abogó por una solución "justa y duradera" del conflicto.
"Con luces y símbolos palestinos, el mundo está pendiente del alto al fuego en Gaza. Todas las personas sensibles y amantes de la Paz, esperamos un compromiso serio para que acabe el intento de exterminio de un pueblo, que se prolonga ya por más de 75 años", escribió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en redes sociales.
Por su lado, la Cancillería de La Habana señaló que Cuba "no puede estar indiferente ante el genocidio que se comete contra el pueblo palestino".
El Gobierno de Cuba "espera que el alto al fuego sea respetado, y aboga por una solución justa y duradera del conflicto, que incluya la creación de un Estado palestino independiente", recalcó en su mensaje.
Lee también Multitud, caos y hombres armados: así fue la entrega de rehenes israelíes en Gaza
El Ejército de Israel ha confirmado este domingo que tres mujeres israelíes han sido liberadas en canje por 90 presos palestinos, según el acuerdo alcanzado entre Israel y el grupo islamista Hamás.
El pacto está concebido en tres fases que incluyen la liberación gradual de los rehenes israelíes que permanecen en Gaza a cambio de presos palestinos en cárceles de Israel.
En una primera fase la liberación de 33 israelíes -vivos y muertos- a cambio de más de mil 900 presos palestinos, así como el acceso de ayuda humanitaria al enclave palestino, donde han muerto más de 46 mil 700 personas desde el 7 de octubre de 2023.
Durante esta tregua de seis semanas tendrán lugar además las negociaciones para una segunda fase, en la que se completaría la liberación de todos los secuestrados israelíes en Gaza, y se sentarían las bases del fin de la guerra y la retirada total de las tropas.
afcl/LL
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















