Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La comisión que investiga un accidente aéreo de mediados de mayo en Cuba , en el que murieron 112 personas , dijo el martes que cualquier informe sobre ese hecho es " prematuro ", según una declaración oficial leída en la televisión estatal de la isla.
La empresa mexicana Global Air dijo el lunes que las cajas negras recuperadas del Boeing 737 fabricado en 1979, mostraron que el accidente se produjo debido a que la aeronave despegó en un ángulo muy pronunciado.
El avión había sido arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la pequeña compañía mexicana Aerolíneas Damojh , que forma parte de Global Air , y cubría un trayecto entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de la capital cubana.
El avión se precipitó poco después de despegar.
Un presentador del noticiero de la televisión cubana leyó el comunicado y señaló que la Comisión "continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados".
"Por tal motivo, cualquier información sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura. La Comisión creada para la investigación (...) declara que un proceso de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido", agregó.
En un comunicado difundido el lunes, la Dirección General de Aeronáutica Civil ( DGAC ) de México dijo que todavía no hay un pronunciamiento oficial del Instituto de Aviación Civil de Cuba sobre el accidente, debido a que es el principal responsable de la investigación.
La Habana
había dicho a principios de junio que Estados Unidos y México estaban cooperando con Cuba en la tragedia y especialistas de la compañía Boeing habían viajado a la isla para asistir en la evaluación de los hechos.
En el accidente aéreo murieron 112 personas y es la peor tragedia desde septiembre de 1989, cuando 126 personas perdieron la vida por la caída de un avión Ilyushin-62M cerca del aeropuerto de La Habana .
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















