Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
La comisión que investiga un accidente aéreo de mediados de mayo en Cuba , en el que murieron 112 personas , dijo el martes que cualquier informe sobre ese hecho es " prematuro ", según una declaración oficial leída en la televisión estatal de la isla.
La empresa mexicana Global Air dijo el lunes que las cajas negras recuperadas del Boeing 737 fabricado en 1979, mostraron que el accidente se produjo debido a que la aeronave despegó en un ángulo muy pronunciado.
El avión había sido arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la pequeña compañía mexicana Aerolíneas Damojh , que forma parte de Global Air , y cubría un trayecto entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de la capital cubana.
El avión se precipitó poco después de despegar.
Un presentador del noticiero de la televisión cubana leyó el comunicado y señaló que la Comisión "continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados".
"Por tal motivo, cualquier información sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura. La Comisión creada para la investigación (...) declara que un proceso de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido", agregó.
En un comunicado difundido el lunes, la Dirección General de Aeronáutica Civil ( DGAC ) de México dijo que todavía no hay un pronunciamiento oficial del Instituto de Aviación Civil de Cuba sobre el accidente, debido a que es el principal responsable de la investigación.
La Habana
había dicho a principios de junio que Estados Unidos y México estaban cooperando con Cuba en la tragedia y especialistas de la compañía Boeing habían viajado a la isla para asistir en la evaluación de los hechos.
En el accidente aéreo murieron 112 personas y es la peor tragedia desde septiembre de 1989, cuando 126 personas perdieron la vida por la caída de un avión Ilyushin-62M cerca del aeropuerto de La Habana .
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














