Más Información

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Plan B de reforma electoral va al Senado, anuncia Sheinbaum; en esto consiste el proyecto de la Presidenta

Otorgan prisión domiciliaria a Carlota “N” por doble homicidio; pagará fianza y usará brazalete electrónico

“La Tuta” se declara no culpable de narcotráfico en EU; Servando Gómez Martínez comparece en Corte de Nueva York

Colocan vallas en calles aledañas a Palacio Nacional por mega marcha de la CNTE; docentes convocan a mítines en embajadas
El mundo sigue "peligrosamente mal preparado" para la próxima pandemia, advirtió este lunes la Cruz Roja , y alertó de la probabilidad de que las futuras crisis sanitarias se produzcan al mismo tiempo que los desastres naturales relacionados con el cambio climático .
Según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) hay una "falta grave" de sistemas sólidos de prevención y preparación, a pesar de las deficiencias que se pusieron de manifiesto en los tres años de pandemia de Covid-19 .
La mayor red humanitaria del mundo cree que la confianza, la equidad y la acción local deben ser las bases para prepararse para la próxima crisis .
Para la FICR, los gobiernos no están más preparados ahora que en 2019, cuando se descubrió el virus Covid-19 en China.
Por eso pide que los países se preparen para "múltiples riesgos, no solo para uno", ya que pueden producirse dos crisis simultáneamente, como una catástrofe natural relacionada con el clima y una epidemia.
Lee también: OMS mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de Covid-19
Piden estar preparados para próximas crisis
"La pandemia de Covid-19 debería ser una llamada de atención para que la comunidad mundial se prepare ya para la próxima crisis sanitaria", dijo el secretario general de la FICR, Jagan Chapagain .
"La próxima pandemia podría ser inminente y si la experiencia del Covid-19 no acelera los preparativos, ¿qué lo hará?", apuntó.
La FICR también pide el desarrollo de productos más baratos y fáciles de almacenar y administrar para hacer frente a la pandemia.
Según sus estimaciones, los países deberían aumentar la financiación sanitaria nacional en un 1% del producto interior bruto hasta 2025.
Lee también: ¿Por qué la OMS no declaró el fin de la pandemia de Covid y mantiene el nivel máximo de alerta?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















