[Publicidad]
La ex presidenta argentina y candidata a las próximas legislativas Cristina Fernández denunció la existencia de un cronograma judicial que va “totalmente acoplado” al electoral, después de que una Cámara judicial ordenara ayer retirar los fueros y detener a su ex ministro Julio de Vido.
“De Vido —investigado por desvío de fondos— deberá dar explicaciones a la Justicia (...). Yo no defiendo a nadie”, pero “hay una utilización del Poder Judicial como fuerza de tareas del actual gobierno”, dijo en entrevista en el canal Telefe.
Fernández insistió en que el inicio real de la “campaña” tuvo lugar el pasado 9 de octubre, cuando el juez Claudio Bonadío la citó como investigada en una causa por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994, abierta por la denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir. “Es más que evidente que hay un cronograma judicial que va totalmente acoplado” al de las elecciones legislativas del 22 de octubre, y exigió investigar la corrupción vinculada al mandatario Mauricio Macri y no sólo los casos que afectan al kirchnerismo.
Este domingo, los argentinos renovarán parcialmente el Congreso en unas elecciones legislativas en las que la ex presidenta se postuló como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, que es el distrito electoral más importante del país. Por ahora, las encuestas la dan como perdedora frente a Esteban Bullrich, el candidato del macrismo.
Ayer mismo, Macri pidió a los argentinos que “vayan a las urnas” para respaldar “el cambio” político que impulsa su gobierno y decir “basta a las mafias, la corrupción, la extorsión y la prepotencia”.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Petro prohíbe que su sucesor, Abelardo de la Espriella, sea investido en guarnición militar en Colombia

Estados
Cinco personas son asesinadas en Valle de Santiago y Yuriria, Guanajuato; tres más resultan heridas

Espectáculos
De Jennifer Lopez a Jaafar Jackson, los famosos que brillaron en Wimbledon

Universal Deportes
Brilló con Cabo Verde en el Mundial 2026 y ahora jugará en un gigante de Brasil


Noticias
Tragedia en Bangkok: al menos 27 muertos tras el incendio de un bar

Noticias
El Gobierno de México multa a la FMF por el manejo del FAN ID; deberá pagar más de 42 millones de pesos

Deportes
Así fue visto el futbolista sudafricano Jayden Adams antes de morir; las imágenes generan conmoción en redes

Educación
¿Cuándo regresan a clases? Puentes, vacaciones y suspensiones oficiales; lo que debes saber, según SEP






