Más Información

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen
Les Cayes, Haití.— Las autoridades de Haití elevaron a 2 mil 189 la cifra de muertos por el sismo del fin de semana.
La presión crecía para que haya una respuesta coordinada luego del terremoto, en un momento en que se siguen recuperando cuerpos entre los escombros y los heridos continúan arribando desde zonas remotas en busca de atención médica. La ayuda llegaba lentamente para asistir a los miles de haitianos que se quedaron sin hogar. Multitudes enojadas se congregaban en edificios desplomados, exigiendo carpas para montar refugios temporales, los cuales son sumamente necesarios ahora luego de que la tormenta tropical Grace provocó fuertes lluvias el lunes y martes, agravando la miseria.
Una de las primeras entregas de comida por parte de las autoridades locales —un par de decenas de cajas de arroz y paquetes de alimentos previamente medidos y empaquetados— llegó a un campamento instalado en una de las zonas más pobres de Les Cayes. Protección Civil informó ayer que van 12 mil 268 heridos.
La región más afectada por el movimiento telúrico es el departamento del Sur, donde se han registrado mil 832 víctimas mortales, según el último boletín de Protección Civil.
La ayuda internacional llegaba a la nación, pero lentamente. Las autoridades dijeron que el terremoto destruyó más de 7 mil viviendas y dañó aproximadamente 5 mil, dejando a unas 30 mil familias sin hogar. Los hospitales, las escuelas, oficinas e iglesias quedaron destrozadas o sumamente dañadas. La OPS, oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó la situación “especialmente grave” que atraviesa Haití, y pidió ayuda a la comunidad internacional. Así lo indicó la directora de la OPS, Carissa Etienne.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















