Más Información

Sheinbaum: México no se doblega y no se vende; reitera que el país no regresará al régimen de privilegios

Kenia López Rabadán: Constitución debe ser el instrumento para pacificar al país; reforma electoral pondrá valores a prueba

Por el Súper Bowl, EU compra 11% más aguacate mexicano; cifra representa un récord histórico en exportación

Él es Diego Rivera, alcalde de Tequila detenido por vínculos con el CJNG; lo acusan de cerrar el Munat y extorsionar a tequileros

Mauricio Kuri: Que quede bien claro, no aceptamos dictados extranjeros; llama a aprobar la mejor reforma electoral

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo
Las autoridades de Tailandia iniciaron la construcción de un museo dedicado al mediático rescate de 12 niños y su entrenador el mes pasado tras pasar atrapados más de dos semanas en una cueva en el norte del país .
El artista tailandés Chalermchai Kositpipat ha financiado los 10 millones de bat, aproximadamente 300 mil dólares o 258 mil euros, que costará el museo , situado en la provincia de Chiang Mai , informó hoy el diario Bangkok Post.
Artistas y funcionarios de varias agencias del gobierno tailandés participaron este miércoles en una ceremonia religiosa con motivo del inicio de las obras cerca de la cueva en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Nong.
El centro conmemorará el rescate épico de los 12 miembros de entre 11 y 16 años del equipo de futbol "Los Jabatos" y su entrenador de 26 años, a sí como la memoria del ex miembro de la Marina tailandés Saman Gunan, fallecido durante las tareas de rescate.
Entre otros objetos, el proyecto, que concluirá en cuatro o cinco meses, incluirá fotos, ropa e instrumental de los equipos de salvamento.

El grupo entró en la cueva durante una excursión el 23 de junio y quedó atrapado al inundarse la gruta debido a las lluvias del monzón .
Tras nueve días de búsqueda, los equipos de rescate , que llegaron a sumar más de mil personas, localizaron a los niños y su entrenador y los consiguieron sacar por fases los días 8, 9 y 10 de julio.
Los buceadores los sedaron y transportaron en camillas y bajo el agua a lo largo de galerías inundadas hasta la salida.
Una vez a salvo, fueron trasladados hasta el hospital Prachanukroh de Chiang Rai, donde se les sometió a cuidados intensivos hasta que se recuperaron y fueron dados de alta una semana más tarde.
Según los menores, el entrenador, Ekapol Chantawong , les ayudó a tranquilizarse mediante ejercicios de meditación y sobrevivieron bebiendo el agua que se filtraba por las paredes de la cueva .
mpb
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















