Sube a mil 765 la cifra de muertos por coronavirus en China

16/02/2020
|
17:33
|
AFP
La provincia de Hubei 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de enero
La provincia de Hubei 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de enero (Foto: Reuters)

Sube a mil 765 la cifra de muertos por coronavirus en China

16/02/2020
17:33
AFP
China
-A +A
Fuera de China continental, donde al menos 70 mil 400 personas han sido infectadas, se han confirmado casi 600 casos de contagio de la epidemia de coronavirus

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los mil 765 muertos en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei (centro), según cifras oficiales publicadas este lunes.

En su actualización diaria, la Comisión de Salud provincial también informó de mil 933 casos nuevos. Este aumento pone fin a tres días consecutivos de disminución, informaron las autoridades de esta provincia, foco de la epidemia.

Fuera de China continental, donde al menos 70 mil 400 personas han sido infectadas, se han confirmado casi 600 casos de contagio de la epidemia de coronavirus, oficialmente llamada COVID-19, en una treintena de países de todo el mundo.

El domingo también se registró el primer fallecimiento en Taiwán por el nuevo coronavirus, un conductor de taxis de 61 años, se anunció oficialmente.

También lee: ¿Cómo se transmite el coronavirus o virus de Wuhan?

Solo se tiene constancia de cinco muertes fuera de China continental: una en Hong Kong, una en Taiwán, una en Japón, una en Filipinas y otra en Francia.

Entretanto en Europa, más de un centenar de alemanes, y una veintena de otras nacionalidades, fueron liberados de la cuarentena a la que estaban sometidos en una base militar de Fráncfort desde que fueron repatriados de Wuhan a comienzos de mes.

También lee: ¿Quiénes son más susceptibles a contraer coronavirus?

La provincia de Hubei, donde 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de enero, ha restringido la libertad de movimiento de sus ciudadanos más allá de la capital, Wuhan.

En el resto del mundo, la epidemia mantiene en alerta al planeta, con cerca de 600 casos de contagio confirmados en una treintena de países, incluido el primer caso en África, anunciado el viernes por Egipto.

También lee: ¿Cómo se detecta el nuevo coronavirus en China?

china-epidemia-salud-virus_110646401.jpg

El principal foco de infección fuera de China sigue siendo el crucero "Diamond Princess", en cuarentena en un puerto de Japón, con 355 contagios a bordo, entre ellos 70 nuevos confirmados el domingo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios