X

Comité de EU pide priorizar vacunas anticovid de Pfizer y Moderna antes que J&J

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hizo la recomendación con base en la información de que la vacuna de J&J puede causar coágulos raros pero severos

Vacuna contra coronavirus
Foto: Pixabay
Mundo 16/12/2021 15:07 AFP Actualizada 19:31
Guardando favorito...

Washington. Autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron este jueves el voto unánime de un comité de expertos médicos recomendando las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna sobre la de Johnson & Johnson, ante su menor protección y mayores riesgos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) “están respaldando recomendaciones actualizadas hechas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para la prevención del Covid-19, expresando una preferencia clínica para personas que reciban una vacuna anticovid mRNA sobre la vacuna anticovid Johnson & Johnson”, dijo el ente sanitario en un comunicado. 

El comité hizo la recomendación con base en la información de que la vacuna de J&J puede causar coágulos raros pero severos.

Lee también: Por variante ómicron, reina Isabel anula tradicional comida navideña

El problema ha causado nueve muertes confirmadas luego de la administración de vacunas de J&J, mientras que las de Pfizer o Moderna no conllevan ese riesgo y además parecen ser más eficaces, dijeron asesores de los CDC.

Hasta ahora, Estados Unidos había tratado las tres vacunas disponibles en el país como opciones iguales, toda vez que estudios a gran escala mostraron que las tres ofrecen buena protección y los suministros iniciales eran limitados. La vacuna de J&J fue bien recibida en un inicio como una opción de una sola dosis que podría ser particularmente importante para grupos difíciles de atender, como desamparados que podrían no recibir la segunda dosis necesaria de las inyecciones de Pfizer o Moderna.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones