Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden , prometió este martes que Estados Unidos dispondrá de suficientes vacunas contra Covid-19 para todos los adultos del país antes de finales de mayo, dos meses antes de la lo que se calculaba hasta ahora.
Esta nueva promesa la hizo después de anunciar un acuerdo para que Merck contribuya en la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson , autorizada este fin de semana y la tercera disponible en Estados Unidos.
En una intervención en la Casa Blanca, Biden dijo que están en el buen camino "para tener suficiente vacuna para todos los adultos a finales de mayo", y no al acabar julio, como pronosticó en febrero.
Hace tres semanas, Biden prometió 300 millones de dosis de vacunas contra Covid, suficientes para inmunizar a toda la población adulta, antes de finales de julio, un volumen que ahora esperan tener disponible dos meses antes.
También lee
: Biden no hizo ningún compromiso con AMLO sobre vacunas, insiste la Casa Blanca
Biden también anunció que darán prioridad a los educadores y a los empleados de escuelas y guarderías del país para que puedan recibir al menos una dosis antes de que termine este mes de marzo, ya que deben ser tratados como "personal esencial".
El presidente recordó que su gobierno está haciendo progresos "con base en el caos" que heredó de la Administración de su predecesor Donald Trump , que, según el equipo de Biden, no tenía un plan claro para combatir la pandemia y distribuir la vacuna de manera eficiente y rápida.
Biden aseguró que su prioridad ha sido aumentar la capacidad de producir y distribuir vacunas desde que llegó al poder el 20 de enero.
También lee: Nueva York ensaya un "pase covid" para vacunados y negativos
La Casa Blanca anunció hoy que, con la inclusión del suero de Johnson & Johnson a la lista de vacunas autorizadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), puede comprometerse a aumentar la dotación a los estados a más de 15 millones de dosis semanales.
Además, la vacuna de Johnson & Johnson solo requiere de una dosis y de temperaturas no tan extremas como las otras dos alternativas, por lo que la logística de la administración del suero es más fácil.
Desde finales de diciembre, Estados Unidos cuenta con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que requieren de dos inyecciones separadas entre sí unas tres semanas.
El 15 % de los estadounidenses ha recibido ya al menos una de las dos dosis de la vacuna, lo que supone casi 77 millones.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















