[Publicidad]
El Gobierno español dijo el miércoles que la vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en una segunda prueba que fue realizada el martes.
El Ejecutivo español dijo en un comunicado que la primera prueba, que había dado negativo, no proporcionó resultados concluyentes, por lo que se decidió someterla a un nuevo test.
"La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito ... con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo", dijo.
Calvo, nacida en 1957, tuvo que ser hospitalizada el lunes por una infección respiratoria en la Clínica Ruber de Madrid.
También lee: “Coronavirus en España, lo más parecido a un campo de batalla”
La número dos del ejecutivo de Pedro Sánchez, de 62 años, fue ingresada el lunes en una clínica madrileña por una infección respiratoria y se le practicó un primer test que resultó negativo pero no concluyente, había informado previamente el gobierno.
[Publicidad]
También lee: RU, en cuarentena; España, sin morgues suficientes
Otros miembros del Gobierno, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también fueron contagiadas por el patógeno con anterioridad.
España
[Publicidad]
se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales causadas por esta pandemia por detrás de Italia, con 3.434 decesos.
lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Alerta sísmica se activa sin sismo en Morelos; Protección Civil analiza cambiar de proveedor

Nación
Cónsul de España confía en esclarecimiento del asesinato de estudiante en Morelos; se reúne con la gobernadora

Universal Deportes
Cristiano Ronaldo pierde la paciencia y se lanza contra aficionados en Arabia Saudita

Metrópoli
Ecatepec retira 245 mil toneladas de basura; autoridades buscan reducir riesgos de inundaciones


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más






