Turquía confirma primer caso de coronavirus

Autoridades turcas señalaron que el paciente, un connacional que contrajo el virus "por contacto con Europa", ha sido "totalmente aislado del mundo exterior"

Turquía confirma primer caso de coronavirus en el país
Foto: AP
Mundo 10/03/2020 17:24 EFE Actualizada 20:11

Estambul.- El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, ha confirmado al filo de la medianoche del martes el primer caso de coronavirus en Turquía, aunque ha insistido en que no es un motivo de alarma.

"El paciente que ha dado positivo en el test es un hombre, ciudadano turco", declaró el ministro en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena turca NTV.

Explicó que el paciente, cuyo estado de salud describió como "bueno en general", había contraído el virus "en un contacto con Europa" y que todos sus familiares y personas cercanas estaban bajo observación.

"Un caso único no es una amenaza masiva", reiteró Koca, al subrayar que el paciente ha sido "totalmente aislado del mundo exterior".

Horas antes, una orden de su Ministerio anulaba las vacaciones anuales de todos los empleados sanitarios de la sección Fronteras y Costas.
Turquía se convierte así en uno de los últimos países con test regulares en confirmar la presencia del virus.

agv

Temas Relacionados
coronavirus Turquía Covid-19

Comentarios