Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
El aumento de casos de coronavirus entre los más jóvenes podría estar detrás del repunte de Covid-19 que experimentan varios países europeos, advirtió hoy el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, que pidió responsabilidad a este sector de la población.
En declaraciones a la emisora de radio británica BBC4, Kluge opinó que las autoridades nacionales deben mejorar sus estrategias de comunicación para hacer que sus mensajes sobre la pandemia calen entre la juventud.
"Un número cada vez mayor de países está experimentando brotes localizados y un aumento de los casos. Lo que sabemos es que es consecuencia de un cambio en el comportamiento humano", explicó el experto de la OMS.
Kluge indicó que les están llegando "informaciones de varias autoridades sanitarias" que han detectado "una alta proporción de nuevas infecciones" entre los jóvenes.
"Para mí -observó- es una llamada de atención lo suficientemente alta como para que nos replanteemos cómo podemos mejorar la implicación de los más jóvenes".
Dijo que, desde su condición de padre de dos chicas, entiende perfectamente que los jóvenes no "quieren perderse el verano", pero les instó a actuar con "responsabilidad".
"Tienen una responsabilidad hacia ellos mismos, hacia sus padres y abuelos y hacia sus comunidades. Además, ahora sabemos cómo adoptar comportamientos saludables, así que aprovechemos esos conocimientos", concluyó Kluge.
Covid-19 no es un virus estacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el martes que las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia de coronavirus y advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano.
"Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus", que provocó más de 650 mil muertes y 16 millones de contagios, declaró una portavoz de la organización, Margaret Harris, en una rueda de prensa a distancia.
Prueba de ello es que entre los países más afectados hay uno, Estados Unidos, que está en pleno verano, y otro, Brasil, que está en invierno, indicó.
"Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional (...) pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta", indicó.
Lee más:
La portavoz de la OMS reconoció sin embargo la preocupación por la coincidencia del virus de la gripe, que aparece en invierno, y el coronavirus, que podría aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.
"Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe", indicó.
Nuevas restricciones
Desde cuarentenas a cierres de playas y la obligación de usar mascarilla incluso al aire libre, gobiernos del mundo entero imponen nuevas restricciones para intentar frenar una segunda ola del nuevo coronavirus, que comienza a aislar nuevamente a España.
Alemania, considerada inicialmente como un ejemplo de gestión ante la Covid-19, se alarmó el martes por el aumento de nuevos casos en los últimos días, y desaconsejó los viajes no esenciales a tres regiones de España (Aragón, Cataluña y Navarra).
Por su lado, Reino Unido defendió este martes su decisión de imponer cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, una medida criticada por Madrid, que la calificó de "inadaptada", pese al aumento de casos de coronavirus.
Lee más:
España
registró "un aumento del 75% de los casos entre la mitad y el final de la semana pasada, por eso tomamos esas medidas", justificó Simon Clarke, secretario de Estado de Crecimiento Regional y de Gobierno Local.
La súbita decisión de Londres llegó por sorpresa el domingo para miles de británicos que estaban en España de vacaciones, donde son los principales turistas extranjeros (18 millones en 2019).
El turismo mundial ha sufrido pérdidas de 320 mil millones de dólares entre enero y mayo debido a la pandemia viral, indicó este martes la Organización mundial del turismo (OMT).
Para España se añaden además las consecuencias sociales de la pandemia, que ha destruido más de un millón de empleos en el país en el segundo trimestre, la gran mayoría en los servicios y la industria turística, según datos oficiales divulgados este martes.
Y en todo el mundo, la malnutrición podría afectar a cerca de 7 millones de niños suplementarios a causa de la crisis económica y social, estimó Unicef.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















