Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Copenhague
.- Las autoridades noruegas han ajustado sus consejos acerca de quién recibe la vacuna contra el Covid-19 tras la muerte de más de 20 adultos mayores tras ser inoculados, señalando que serán los médicos quienes deciden si una persona recibe o no la vacuna.
La Agencia Noruega de Medicamentos había informado hace unos días que 29 personas sufrieron efectos secundarios tras ser vacunadas contra el coronavirus ; 13 de ellos murieron. Todos los decesos se produjeron en hogares para ancianos y todos eran mayores de 80 años. Sin embargo, hoy la cifra se elevó a 23 y de acuerdo con la agencia Bloomberg, serían hasta 29 los fallecidos.
La Agencia Noruega advirtió que “reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos”.
El ente que regula los medicamentos en el país nórdico (Statens Legemiddelverk Norway) advirtió que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden sufrir efectos secundarios fatales debido a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 .
En al menos 13 de las muertes se concluyó que los efectos secundarios asociados a la vacuna antiCovid pueden haber contribuido a reacciones graves entre pacientes "débiles y los ancianos".
Por ello, se actualizaron las recomendaciones.
Lee también:
Brasil inicia vacunación; India inmuniza a 200 mil en 2 días
Más de 30 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna en el país escandinavo desde fines de diciembre, de acuerdo con las cifras oficiales.
“No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles”, dijo el director médico de la agencia, Steinar Madsen, a la emisora NRK.
“Los médicos deben considerar cuidadosamente quién se ha de vacunar. Los muy débiles y que se encuentran al final de su vida pueden recibir la vacuna tras una evaluación individual”, añadió.
Días atrás el Instituto Noruego de Salud Pública dijo que “cualquier efecto colateral de la vacuna será compensado por un riesgo reducido de enfermarse gravemente de Covid-19 .
Con información de Agencias
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















