Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Una residente de un asilo de Lugo, España , fue declarada muerta como consecuencia del Covid-19 . Sin embargo, 10 días después la mujer volvió al lugar y causó revuelo por su aparición.
La confusión ocurrió debido a un error en la identificación de la persona fallecida. El personal del asilo creyó que se trataba de Rogelia Blanco , una mujer de 85 años de edad que llegó al ala de pacientes con coronavirus el 29 de diciembre de 2020.
El geriátrico, ubicado en el municipio de Pereiro de Aguiar, anunció a los familiares de Blanco su deceso. Los parientes hicieron un velorio y se despidieron de la mujer.
Durante el velorio el ataúd permaneció cerrado, tal como lo solicitan las medidas de bioseguridad en España . Por ello, los familiares no se percataron de la confusión.
“Entre las personas mayores trasladadas se encontraban dos mujeres que tenían asignada la misma habitación. Un error de identificación durante el proceso de traslado desde Xove a Pereiro de Aguiar propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una de ellas.
Sin embargo, equivocadamente, se le asignó la identidad de su compañera”, relatan voceros de la Fundación San Rosendo, encargada de administrar el centro al que llegaron las adultas, citados por Caracol Noticias.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















