Israel ofrece tercera dosis de refuerzo de Pfizer para mayores de 60 años

Ni Estados Unidos ni la Unión Europea han aprobado las inyecciones de refuerzo, por lo que Israel se convertirá en el primer país del mundo en ofrecer una tercera dosis de la vacuna antiCovid

Israel ofrece tercera dosis de refuerzo de Pfizer para mayores de 60 años
Foto: AP
Mundo 29/07/2021 13:52 AP Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Jerusalén.- Israel ofrecerá una dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años que ya están vacunadas contra el Covid-19.

Israel es así el primer país del mundo que ofrece una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech a sus ciudadanos en gran escala.

“Esta noche anuncio el inicio de la campaña para recibir la vacuna de refuerzo, la tercera vacuna”, dijo el primer ministro Neftali Bennett en un discurso televisado a la nación. “La realidad demuestra que las vacunas son seguras. La realidad también demuestra que la vacuna protege de la enfermedad grave y la muerte. Y tal como la vacuna contra la gripe que se debe renovar periódicamente, es lo mismo en este caso”.

El anuncio coincide con un aumento del contagios y señales de que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo.

Bennett dijo que el presidente Isaac Herzog será el primero en recibir el refuerzo el viernes. El público en general podrá recibirlo a partir del domingo.

Añadió que la primera llamada que realizará después de la conferencia será a su madre para alentarla a recibir la inyección.

Lee también: Brasil llega a los 100 millones de personas vacunadas contra Covid-19

Ni Estados Unidos ni la Unión Europea han aprobado las inyecciones de refuerzo. No está demostrado aún que sea necesaria, y en ese caso, quién debe recibirla y cuándo. El primer estudio amplio de esa estrategia está apenas comenzando en Noruega.

Hasta ahora las dosis de refuerzo se usaban en los países que aplican las vacunas chinas y rusas.

A principios de este año, Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más agresivas y exitosas del mundo. Más del 57% de los 9.3 millones de ciudadanos han recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y más del 80% de los mayores de 40 años están vacunados.

Israel pudo reabrir su economía antes que otros países. Pero hay señales de que la vacuna pierde eficacia con el tiempo y se han registrado casos de la variante delta incluso en personas vacunadas.

Los mayores de 60 años vacunados hace más de cinco meses podrán recibir el refuerzo. Maccabi, una de las cuatro organizaciones públicas de salud, dijo que sus miembros pueden registrarse y que empezará a aplicar las vacunas el domingo.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios