China informa de primera muerte fuera de la provincia de Hubei

El nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV, ha infectado a al menos 500 personas en China y ha dejado ya 18 personas muertas

Coronavirus en China
China confinó el jueves a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan (Foto: AFP)
Mundo 23/01/2020 12:09 AFP Pekín, China Actualizada 12:31

Las autoridades chinas anunciaron el jueves la primera muerte debido al nuevo coronavirus fuera de Hubei, la provincia en el centro del país donde se cree que surgió el virus.

La comisión de salud de la provincia de Hebei, en el norte, límitrofe con Pekín, informó en un comunicado que un hombre de 80 años diagnosticado con el nuevo virus murió el miércoles, elevando a 18 el número de fallecidos.

El nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV, ha infectado a al menos 500 personas en China y ha sido detectado en al menos 13 provincias de ese país, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

china-epidemia-salud-virus-oms_109550807_0.jpg

En Canadá, cinco pacientes canadienses están hospitalizados en Montreal y Quebec a la espera de conocer el resultado de las pruebas sobre el coronavirus.

China confinó el jueves a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis de donde surgió un nuevo virus que comenzó a propagarse por el mundo y moviliza a las autoridades sanitarias internacionales.

También lee: ¿Te puedes contagiar de coronavirus o virus Wuhan en un avión?

Desde las 10:00 locales (2:00 GMT), ningún tren ni avión podía salir de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes situada en pleno centro de China. Los peajes en las autopistas estaban cerrados.

También lee: ¿Cómo se transmite el coronavirus o virus de Wuhan?

La ciudad, a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance. Todas las personas fallecieron en Wuhan o en su provincia, Hubei.

lsm

Temas Relacionados
coronavirus China virus de wuhan

Comentarios