EU advierte por posible "información incompleta" en reporte de vacuna antiCovid de AstraZeneca

Mundo 23/03/2021 08:10 EFE Actualizada 10:51
Guardando favorito...

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos "manifestó su preocupación porque AstraZeneca pueda haber incluido información anticuada en la prueba" de efectividad contra el coronavirus

Washington.- La farmacéutica AstraZeneca puede haber dado información incompleta en la presentación de los resultados de su vacuna contra el Covid-19, según indicó este martes el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (NIAID, en inglés).

El comunicado del NIAID señaló que una junta de control independiente que ha trabajado con AstraZeneca en la conducción de las pruebas, expresó sus preocupaciones acerca de los anuncios de la firma farmacéutica.

La junta, añadió NIAID, "manifestó su preocupación porque AstraZeneca pueda haber incluido información anticuada de esa prueba".

La agencia instó a AstraZeneca a que "revise los datos sobre eficacia y asegure que cuanto antes publique los datos de eficacia más precisos y actualizados".

El lunes AstraZeneca divulgó datos interinos de una prueba a gran escala en Estados Unidos indicando que su vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus era un 79% efectiva en la prevención del coronavirus sintomática.

Lee también: Países ricos vacunan a población joven; los pobres no pueden inmunizar a adultos: OMS

Los datos interinos muestran que la vacuna, desarrollada en una asociación con la Universidad de Oxford, resultó 80% efectiva en los participantes mayores de 65 años de edad. 

La vacuna, según la empresa, también fue 100% efectiva en la prevención de la enfermedad grave y las hospitalizaciones en todos los grupos por edad y etnia.

Esos datos pueden haber contrarrestado las suspicacias causadas por previos informes que causaron confusión sobre la eficacia de la vacuna y dieron cuenta de problemas en la producción.

En semanas recientes hubo en Europa informes sobre algunos casos de coagulación sanguínea como efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, pero esa vinculación no ha sido probada, por lo que las autoridades sanitarias europeas han autorizado el uso de la vacuna.

agv/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios