[Publicidad]
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez , ha anunciado este martes la movilización de 200 mil millones de euros, casi un 20 % del PIB , para combatir los efectos económicos de la epidemia de coronavirus.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el socialista Sánchez anunció que de esta cantidad, "la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España", 117 mil millones serán "íntegramente públicos" y el resto, privado.
En total, "vamos a movilizar hasta 200 mil millones de euros, cerca del 20%" del PIB, dijo Sánchez, al desvelar un paquete de medidas públicas destinadas a apoyar a los asalariados y recursos potenciales del sector privado.
España
es el cuarto país más afectado del mundo por el virus.
También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?
[Publicidad]
España registró en las últimas 24 horas mil 987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11 mil 178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas este martes por el ministerio de Sanidad.
El número de recuperados casi se duplicó, de 530 a mil 028, de acuerdo con este balance. Esto dejaría el número total de casos activos en el país en 9 mil 659, indicó el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.
También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus?
[Publicidad]
"Da la sensación de que se ralentiza un poquito" el crecimiento diario, dijo Simón. Pero "esto va a durar como mínimo hasta dentro de 10 o 11 días y no sabemos si va a durar más", añadió.
Segundo país europeo y cuarto del mundo con más contagios, España entró el sábado en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, que solo puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas de alguien infectado por coronavirus?
[Publicidad]
El ejército desplegó unos mil 820 efectivos en 28 ciudades, incluyendo la infantería de Marina, mientras la Guardia Civil procedió a la incautación de mascarillas y otro material de protección ante posibles contagios, informaron sus responsables.

lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Tigres sufre y derrota por penales al Vancouver Whitecaps; pone su clasificación en peligro

Nación
Embajador Lazzeri expone oportunidades de coproducción con IA; México avanza en infraestructura, dice

Espectáculos
Fede Vigevani se despide entre lágrimas de “La Casa de los Famosos México”; así fue su salida

Nación
"La legitimidad no se importa ni se mendiga en el extranjero"; agarrón entre Alito Moreno y Ariadna Montiel


Deportes
Conmebol reprograma partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

Educación
¿Quieres una pensión más alta del IMSS? Estos son los REQUISITOS de Modalidad 40 que debes cumplir en 2026

Noticias
ICE planea usar guantes que dan descargas eléctricas durante operativos migratorios

Showbiz
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: quiénes son los hijos que forman su familia






