Un diputado y un trabajador del parlamento de Francia han sido infectados por el coronavirus , mientras hay un tercer caso sospechoso, anunció el jueves la presidencia de la Asamblea Nacional.
El diputado francés del partido conservador Los Republicanos ha sido hospitalizado y se halla en reanimación tras contraer el coronavirus , al igual que un empleado de la Asamblea Nacional (Cámara Baja), informó esta institución.
El legislador por el Alto Rin (este de Francia) se halla en estado grave, mientras que el empleado, que trabaja en la cafetería de la Cámara Baja, está confinado en su casa, señaló la Asamblea en un comunicado.

Un tercer trabajador de la Asamblea Nacional, empleado del restaurante, ha sido también hospitalizado y se analiza si también se ha contagiado con el coronavirus.
También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?
Según el diario local "L'Alsace", el diputado enfermo es Jean-Luc Reitzer y se encuentra ingresado en un hospital de Mulhouse, ciudad del este de Francia donde se ha registrado uno de los principales focos de infección del país.
Ese mismo medio indicó que el diputado había viajado recientemente al extranjero, aunque el pasado 25 de febrero participó en la sesión de control al Gobierno en el hemiciclo.
También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus?
La región de Mulhouse, en Alsacia, es uno de los focos del coronavirus en Francia. Varias decenas de infectados se diseminaron en el país después de una reunión de evangélicos organizada en esta ciudad en febrero que congregó a unas 2 mil personas.
Siete personas han fallecido en Francia por el coronavirus y 423 están infectadas, 138 más que la víspera, anunció el director general de Salud Jérôme Salomon este jueves.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
El gobierno de Francia, uno de los principales focos del virus en Europa , junto a Italia y Alemania, convocó a un grupo de unos 30 expertos este jueves que se reunirán con el presidente Emmanuel Macron y con los ministros de Sanidad, Olivier Véran, e Investigación, Frédérique Vidal.
Francia está en la llamada fase 2 de lucha contra la enfermedad, decretada el sábado. La fase 3 corresponde a una epidemia , que tendría un gran impacto sobre las actividades colectivas.
lsm