Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"
La Habana
.- La industria textil de Cuba está enfocada en fabricar máscarillas sanitarias, pero el gobierno ha instado a los cubanos a confeccionar sus propios protectores, en medio de un plan para contener la llegada del coronavirus a la isla.
El gobierno cubano hasta el momento no ha confirmado casos de la enfermedad, pero ha intensificado una campaña con conferencias en centros de trabajo, estudio, barrio y en medios estatales.
Lee también: Las medidas extremas adoptadas en la lucha contra el coronavirus
"Podemos confeccionar (máscaras faciales) en la casa usando tejidos de algodón, guarandol, tela, lino", dijo el periódico 5 de Septiembre, de la provincia cubana de Cienfuegos. "Son lavables y podemos llevar varios con nosotros, en dependencia de las horas que estaremos en sitios públicos o de mucha afluencia", señaló.
La economía centralizada de Cuba le ha permitido desviar recursos para concentrarse en una sóla prioridad en tiempos de crisis.
"Las precauciones son muy buenas", dijo Lionila Acevedo en el aeropuerto de La Habana poco antes de viajar a México . Los empleados de todos los aeropuertos de Cuba están usando mascarillas sanitarias.
La gerente de un taller textil en La Habana dijo que esperaba la llegada del tejido para comenzar a fabricar las máscaras faciales.
"Se está haciendo todo lo posible, aunque sea de recortería poniéndonos en función de hacer una producción bastante grande, masiva, para que la población pueda tener un surtido que permita acceder al nasobuco (mascarilla)", dijo Susana Navarro.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













