El presidente de Argentina , Alberto Fernández , avanzará en las próximas horas en una prohibición temporal de los despidos en el país, para evitar que la crisis del coronavirus impacte de lleno sobre el nivel de empleo .

Alberto Fernández

adelantó hoy al gobernador de Buenos Aires , Axel Kicillof, y a varios intendentes, que tomará la medida por decreto en las próximas horas y que la prohibición se extenderá por un plazo de 60 días .

La decisión responde a un pedido de las centrales sindicales, muy preocupadas ante la posibilidad de que las empresas acudieran a un artículo de la ley de contrato de trabajo que permite despedir por "razones de fuerza mayor", con una indemnización del 50% de la habitual.

El Presidente detalló a los jefes comunales que en un periodo de 60 días solo se permitirían despidos con causa justificada.

La decisión presidencial se produce después de la confrontación de Fernández con el grupo Techint por el despido de 1500 trabajadores de la construcción, caso en el que ayer se dispuso una conciliación obligatoria.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses