Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes de emergencia para discutir a puerta cerrada sobre Siria, luego de la caída del presidente Bashar al Asad, indicaron el domingo a la AFP fuentes diplomáticas.
Las consultas, que se realizarán a partir de las 15:00 locales (20H00 GMT), fueron exigidas más temprano por Rusia.
"Rusia solicita urgentes consultas a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU... en Nueva York", escribió en su canal de Telegram Dmitri Polianski, embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas.
El diplomático ruso, que explicó la convocatoria por "las consecuencias para el país y toda la región" de estos sucesos, señaló que para Rusia es importante comprender el papel actual de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF) desplegada en los Altos del Golán sirios desde 1974.
Tras la caída del régimen de Bashar al-Assad, el ejército de Israel anunció el despliegue de tropas dentro del área desmilitarizada en los ocupados Altos del Golán, territorio sirio, así como "en otros lugares necesarios para su seguridad" con el pretexto de proteger a su población y asistir a las tropas de las Naciones Unidas allí desplegadas.
Además, el ejército israelí ha tomado también el control del lado sirio del Monte Hermón en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel, para evitar que los rebeldes sirios controlen la zona.
Medios sirios también reportaron a lo largo de la tarde bombardeos de la aviación israelí, algunos de ellos en la capital, Damasco, lo cual eleva el nivel de las tensiones en la región.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















