Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 Minutos: cientos de fans, grandes y chicos, esperan la salida de los personajes; celebran el Día del Niño y la Niña

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
Washington. Los líderes del Congreso estadounidense alcanzaron el martes un acuerdo presupuestario que permitiría financiar al Gobierno federal hasta mediados de marzo y evitar así una parálisis de servicios públicos, conocida como "shutdown", justo antes de las fiestas de fin de año.
El texto ahora deberá ser adoptado por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, y por el Senado, que lo votaría antes del fin de semana, para luego esperar la promulgación del presidente Joe Biden.
Se trata de una carrera contrarreloj porque el Congreso tiene hasta el viernes a medianoche para adoptar alguna medida, incluso temporal, que financie al Gobierno federal y evite el "shutdown".
Las consecuencias de vencer el plazo implicarían el desempleo técnico para cientos de miles de funcionarios, la congelación de varias prestaciones sociales e incluso el cierre de algunas guarderías.
El escenario no podría ser más impopular en Estados Unidos, especialmente en vísperas de Navidad.
La financiación de los servicios federales es un tema que genera discordia bipartidista con frecuencia en Estados Unidos, pero esta vez las grietas se ven incluso entre los republicanos más moderados y los trumpistas, que al Estado apretarse aún más el cinturón con los gastos.
Lee también Nuevo embajador de EU en México, será “un gran aliado”: Larry Rubin; sabrá trabajar con Sheinbaum
El texto acordado el martes garantizaría la financiación estatal hasta mediados de marzo e incluye más de 100 mil millones de dólares en ayudas contra catástrofes naturales solicitados por Joe Biden, así como 10 mil millones de dólares en ayuda a los agricultores estadounidenses.
Los republicanos recuperarán la mayoría en el Senado los primeros días de enero, cuando los nuevos congresistas electos se posesionen, mientras que Donald Trump regresará a la Casa Blanca el 20 del mismo mes.
El partido gobernante se enfocará en financiar el programa de gobierno del nuevo presidente, que incluye la expulsión de inmigrantes indocumentados, fortalecer la explotación petrolera y recortar impuestos.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















