Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
El congresista estadounidense Brian Babin urgió al Comité sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), revisar, incluso negar, la venta de la mitad de la refinería de Deer Park , en Texas, a Petróleos Mexicanos ( Pemex ).
Babin, representante republicano por Texas, subió a su sitio web una carta, con fecha del 21 de junio, que envió a la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, y a la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm.
En ella, señala su preocupación por la noticia anunciada el 24 de mayo, de que Pemex pretende comprar a Shell la mitad de dicha refinería y que por elló urgió al CFIUS a iniciar “una revisión total de seguridad, incluyendo la posible negación” de la transacción.
Babin argumenta que esta venta representa un “serio riesgo ambiental, de salud y seguridad económica para los ciudadanos de Texas”, particularmente los que residen cerca de las instalaciones de Deer Park.
Lee también
Pemex, afirma el congresista, “no tiene el talento ejecutivo, gerencial o técnico para operar la refinería Deer Park con seguridad. Ni una sola de las refinerías en México puede compararse con las instalaciones modernas de Deer Park y es de dudarse que Pemex pueda convocar a los profesionales en operaciones, mantenimiento que se necesitan para manejar con seguridad una refinería integrada en Estados Unidos”.
A decir de Babin, ello “incrementa significativamente el riesgo de un accidente industrial, de un grave deterioro ambiental local” y derivar en problemas económicos debido a una mala gestión empresarial.
En caso de que la venta se realice, el representante señaló que Pemex agregaría una participación del 50% a la que tiene actualmente en Deer Park Refining Limited Partnership, entidad que controla la refinería Deer Park de Shell Oil.
Lee también
“Nuestras empresas de energía deben seguir las regulaciones más estrictas que garanticen la protección de los estadounidenses y la seguridad de esta industria vital, y no tengo la confianza de que Pemex pueda o incluso desee cumplir con estas altas expectativas“, recalcó Babin.
Pemex anunció su intención de comprar 50.005% de la participación en la refinería Deer Park por un monto inicial de 596 millones de dólares.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














